Gatorade Caracas Rock reunirá a 20 mil corredores

Categoría: 
Sociales

 

El próximo 23 de septiembre se efectuará la carrera más importante de Venezuela y la nueva meta es reunir a veinte mil personas en las calles de Caracas para darle vida a la undécima edición de la Gatorade Caracas Rock 2012, que seguirá ofreciendo una experiencia única: correr y trotar, al tiempo que van disfrutando de la buena música nacional.

 

La carrera de 10 kilómetros iniciará en la Autopista del Este, a la altura del campo de golf y en sentido hacia La Trinidad. Los 20 mil participantes pasarán bajo el puente de Santa Fe, ingresarán al distribuidor por la zona de abajo y darán la vuelta por las canchas de tenis de la Academia de los Hermanos Coronado.

 

Seguidamente tomarán nuevamente la arteria vial sentido hacia las Mercedes. Los participantes pasarán el Centro Comercial Trolli y cambiarán el sentido al frente del Hotel Eurobuilding, hasta empalmar con el distribuidor Veracruz. Luego, los atletas entrarán a la Avenida Principal de Las Mercedes, donde estará el arco de llegada.

 

Como es costumbre, cada 2 kilómetros estará colocada una banda de rock nacional. Cuando los corredores crucen el arco de llegada podrán disfrutar de un mega concierto en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes.

 

El mayor récord de participación se logró en el 2011, cuando alrededor de dieciocho mil personas colmaron las principales avenidas del Municipio Baruta. Ahora la marca Gatorade desea seguir cumpliendo con los corredores venezolanos, y es por ello, que en el 2012 espera recibir un total de 20 mil participantes.

 

SEMANA PARA EL CORREDOR

 

La undécima edición de Gatorade Caracas Rock es mucho más que diez kilómetro, es una semana dedicada al amante de la actividad del running. Por tercera ocasión, la marca Gatorade junto a la compañía organizadora, Hipereventos C.A., efectuarán el seminario para el corredor el día 8 de septiembre de 2012, con la intención de brindarle herramientas al atleta a la hora de actuar sobre el asfalto.

 

La actividad de índole académica contará con la presencia del mexicano, Arturo Barrios, poseedor de cinco récords mundiales. Barrios fue un corredor especialista en los diez mil metros, incluso en los juegos olímpicos de Seúl finalizó en el quinto puesto de la competencia, muy cerca de ocupar un puesto en el pódium.

 

Entre los temas que se van a discutir en el seminario de corredores están: el control del peso en la actividad del correr, el misterio de los calambres musculares, la importancia de la adecuación física, cómo sobrepasar los obstáculos para llegar a la cima, así como otros asuntos de interés para corredor principiante, medio o el experto en las distancias largas.

 

GRAN FERIA DEDICADA AL ATLETISMO

 

Nuevamente, el CIEC de la Universidad Metropolitana será el escenario para la gran feria dedicada al corredor, donde los participantes de la Gatorade Caracas Rock podrán buscar la franela del evento, además de los otros obsequios que entregan los organizadores por pertenecer a la carrera más importante del año.

 

En el referido espacio habrá una serie de interesante stands, con las mejores marcas deportivas, así como todo lo relacionado para la práctica del running. Esta feria estará abierta al público el sábado 15 de septiembre entre las 9:00 am y 7:00 pm, mientras que el domingo 16 será entre 9:00 am y 5:00 pm.

 

Música, adrenalina, emoción y diversión definirán la XI edición de Gatorade Caracas Rock 10k, es tu reto, hazlo parte de ti.